Log in

Se Realizo el 5° Seminario Internacional

Este 23 de Octubre en la Universidad Arturo Prat a partir de las 09:00 am hasta las 17:00 pm se llevará a cabo el 5° seminario internacional y el 3° encuentro de productores ovinos, denominado “Experiencias de cooperativismo, asociatividad y desarrollo de la cadena de valor ovina”.

Este seminario se ha ido posicionando año tras año convirtiéndose en uno de los seminarios del rubro ovino más importante a nivel nacional, convocando a más de 600 espectadores entre productores y profesionales del agro. El encuentro es organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo ovino para Malleco (CIDOM), en conjunto con la Cooperativa Campesina Ovinos Victoria, la Unidad de Fomento Ovino de la Municipalidad de Victoria y la Universidad Arturo Prat, contando con el patrocinio de la Fundación para la Innovación Agraria FIA.

Para este evento se contó con la participación  de la Subdirectora de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) la Srta. María José Etchegaray Espinoza, quién será la responsable de dar comienzo a este magno evento,  también estuvo presente la Presidenta de la Cooperatica Agropecuaria MASOVINO LTDA., la Srta Alejandra Valencia Medina, Médico Veterinario con el tema “Experiencias en comercialización y organización ovina”, la Presidenta de la Agrupación de Ovejeros de Loncoche (AGROL), Sra. Patricia Peréz con el tema “Experiencias en desarrollo de productos elaborados y organización”. También se contó con la colaboración del Presidente de la Cooperativa Campesina Ovinos Victoria y Presidente de la mesa regional Ovina AG., don Adelmo Castro que nos expondrá el tema de “Sistema de Trazabilidad Ovina: “Del productor a la mesa”, además del Director de Centro de Innovación y Desarrollo Ovino para Malleco y Gerente General de la Cooperativa Campesina Ovinos Victoria, el señor Juan Carlos Villagra, Médico Veterinario quien nos presentará el tema “Intercambio de experiencias de cooperativismo, asociatividad y desarrollo de productos de valor en producción Ovina. Resultados y alcances de la gira de innovación a España”. Por último nos expone, el representante zonal sur de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) don Claudio Soler quien nos dio a conocer los “Resultados del primer encuentro de Innovación Ovina ¡Aquí está la madre del cordero!”, finalmente don Rolando Demanet Filipi Ingeniero Agrónomo, Universidad de la Frontera (UFRO) expuso el tema de “Praderas Permanentes ovinas, para la región de la Araucanía según zonas agroclimáticas”. Por último y como broche de oro se hizo la presentación del avance oficial del documental “el Cordero Victoriense” que busca rescatar las raíces del origen del cordero Victoriense, y el cual estará disponible para la comunidad en un lanzamiento público.

Impresiones de la Sub Directora María José Etchegaray Espinosa.

Impresión de Don Rolando Demanet Filippi Ingeniero Agrónomo.

 

 Galería de Imágenes.

Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.